IRENE LÓPEZ LEÓN

TÍTULO DE LA OBRA:
El color no está en las cosas, está en la luz (2022)

TÉCNICA: pintura acrílica y spray.

Bio Narrativa

Irene López León (1984), artista plástica y muralista autodidacta, es originaria de Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

La autora describe su trabajo como pintura paisajista, aunque esta no tiene nada que ver con el clásico espacio natural. Utiliza elementos naturales como animales y flores como pretexto, sin embargo, su trabajo principal se basa en la composición y el color.

Sus pinturas son una mezcla de estilo figurativo y abstracto. Utiliza formas, elementos geométricos y orgánicos que juegan con los colores propios del medio natural, dando profundidad, balance y movimiento a los planos y que se alejan de los típicos conceptos que se encuentran en los bodegones de flores o en los paisajes más clásicos.

Existen en su obra dos claras influencias: las composiciones del pintor abstracto Wassily Kandisky y las figuras de Escher.

www.irenelopezleon.com

Inspiración

La parte principal de la pintura recae en la parte posterior del traje, que es la pieza de mayor tamaño y me ha permitido expresarme con mayor libertad. Mi trabajo se inspira en los mantones de Manila, aunque para su reinterpretación he elegido flores de un tamaño y formas mucho más exageradas que las que aparecen en los clásicos. La pieza completa es un trabajo sobre el color. La pintura está compuesta por formas orgánicas y degradadas, con colores inspirados en el medio natural y en el reflejo de la luz. De ahí el título.

Foto: Luis Malibrán